Agregar una salida
Una salida es una forma de reunir los resultados de las distribuciones de entrada para formular algún tipo de conclusión; por ejemplo, cuando se construye un modelo para proyectar los beneficios en los próximos años, los factores desconocidos como los costos de las piezas o la mano de obra, las tasas de impuesto y los ingresos serían entradas y un cálculo de los beneficios (ingresos menos todos los costes) sería una salida. El botón Salida añadirá la función @RISK RiskOutput a una celda, designándola como salida del modelo.
Normalmente, para que las salidas funcionen deben incluir referencias, directa o indirectamente, a al menos una distribución de entrada de @RISK; generalmente, la fórmula de una salida se introduce antes de designar la celda como salida.
Si se selecciona una sola celda como salida, al hacer clic en el botón Salida se abrirá la ventana Agregar salida (Figura 2, derecha). Para la ventana de Agregar Salida, todo lo que se requiere normalmente es un nombre. Sin embargo, es posible que se necesiten configuraciones adicionales; consulte Propiedades avanzadas para obtener más información.
Figura 2 - Ventana 'Agregar salida'
Si se selecciona un rango como salida, al hacer clic en el botón Salida se abrirá la ventana Agregar rango de salida. Para más información, consulte la sección Rangos de salida.
A cada salida se le puede dar un nombre manualmente, o puede utilizar una referencia de celda utilizando el botón Seleccionar rango de Excel. Si no se le da un nombre, @RISK utilizará un nombre por defecto para cada salida; para más información, véase Cómo nombrar una salida.
Cómo nombrar una salida
Al crear una salida, puede ser útil darle un nombre a la salida. El nombre de la salida se añade como título del gráfico de sus resultados, así como se añade a la ventana Modelo, en la pestaña Salidas. Esta pestaña enumera todas las salidas en una hoja de trabajo por nombre; tener nombres únicos o útiles para cada salida ayudará mucho en el análisis. Si no se proporciona ningún nombre, @RISK utiliza un proceso de nombres automáticos para generar el nombre de la salida. Los nombres de las salidas siempre se pueden cambiar.
Las salidas pueden ser referenciadas, por su nombre, en los argumentos de otras funciones de @RISK (pero sólo funciones de @RISK, no funciones estándar de Excel). Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas consideraciones cuando se utilizan nombres de salidas en las funciones de @RISK - ver más abajo para más información.
Para utilizar un nombre de salida en una fórmula de @RISK, utilice el nombre de la salida entre comillas dobles (por ejemplo, "Ingresos netos") en lugar de una referencia de celda dentro de los argumentos de la función. Por ejemplo, si existe una salida en la celda C21 de un libro de trabajo y se llama "Ingresos netos", la referencia a esa salida en una función de @RISK (RiskMean en este ejemplo) sería la siguiente:
Es necesario tener cierto cuidado al utilizar los nombres de salida, especialmente cuando se hace referencia a ellos en otras funciones de @RISK. Lo más importante es que no hay controles ni validaciones que impongan la unicidad de los nombres de salida. Por ejemplo, una función de @RISK puede hacer referencia a una salida llamada "Beneficio año uno", cuando la hoja de cálculo tiene dos salidas con ese nombre. En este caso, @RISK utilizará la primera, y sólo la primera salida que localice con el nombre "Beneficio Año Uno".
Además, si se cambia el nombre de la salida, cualquier fórmula que haga referencia al nombre antiguo dejará de ser válida; la celda mostrará un error de Excel.