Configurar distribución

Una vez seleccionada una distribución, puede configurarse mediante el panel de configuración situado en la parte izquierda de la ventana Definir distribución. Todos los cambios en la función de distribución realizados a través de este panel se reflejarán inmediatamente en la Barra de fórmula. El panel de configuración consta de tres secciones principales:

Figura 1 - Parámetros de distribución

  • Distribución - Ajustes primarios para la función de probabilidad (Figura 1, derecha); estos incluyen el tipo de distribución, los parámetros estándar o alternativos (si están disponibles), y los valores de esos parámetros, por ejemplo, la media (µ) y la desviación estándar (σ) para una distribución Normal.
  • Descripción - A la distribución se le puede dar un nombre, una categoría y valores de unidades.
  • Avanzado - Establezca el valor estático que se mostrará en la hoja de trabajo, configure los ajustes de la semilla de números aleatorios y establezca las opciones de bloqueo y recolección.

A través de las ventanas de @RISK, el nuevo botón Más ( ) indica un menú u otra ventana para seleccionar las opciones de configuración. Por ejemplo, en la ventana Definir distribución, el botón Más abrirá la ventana 'Seleccione una función', donde se puede seleccionar una nueva distribución, así como el menú completo de opciones de Parámetros.

Parámetros de distribución

La definición matemática de una función de distribución se establece en la sección Distribución.

Propiedades de descripción

Figura 2 - Descripción de distribución

Los campos de Descripción (Figura 2, derecha) se utilizan para adjuntar etiquetas a una distribución. Al igual que los valores de los parámetros, se pueden utilizar referencias de celdas para estas configuraciones. Las opciones disponibles son:

Configuraciones avanzadas

La última sección del panel de configuración es la configuración avanzada de la distribución. Estos ajustes controlan cómo se muestran los resultados de la distribución dentro de la hoja de cálculo de Excel, la semilla de números aleatorios utilizada para la distribución y si la entrada se muestrea o no al ejecutar las simulaciones (vea Configuraciones de muestreo en la sección 'Configuraciones de simulación' para más información). Las opciones disponibles son: