Selección de distribuciones

Cuando se seleccionan distribuciones para probar un ajuste, hay tres configuraciones que controlan la lista de distribuciones disponibles: la configuración de Tipos de datos de ajuste, la selección del 'Límite inferior' y la selección del 'Límite superior'. Utilice estas tres configuraciones para filtrar la lista de distribuciones para que se ajusten a las características del conjunto de datos.

Figura 1 - Continuo vs. Discreto

El primer ajuste que controla la lista de distribuciones es el de Tipo de datos, que se encuentra en la pestaña Datos. La selección hecha para esta opción generalmente limitará la lista de distribuciones a continuas o discretas (Figura 1, derecha).

Después de seleccionar el tipo de conjunto de datos, la lista de distribuciones puede restringirse aún más seleccionando las características de los límites inferior y superior; éstas se establecen en las secciones Límite inferior y 'Límite superior'. Ambas secciones incluyen las mismas opciones:

  • Acotación fija - El límite inferior y/o superior está acotado, y también se conoce el valor mínimo/máximo.
  • Acotado, pero incierto - El límite inferior y/o superior está acotado, pero no se conocen los valores. El proceso de ajuste determinará los límites.
  • Abierto (se extiende hasta -/+ el infinito) - El límite inferior y/o superior no está acotado; los límites inferiores se extienden hasta el infinito negativo y los superiores hasta el infinito positivo.
  • Inseguro - La configuración por defecto. Los límites inferior y/o superior no se conocen en absoluto.

Las opciones 'Límite inferior' y 'Límite superior' sólo están disponibles cuando el 'Tipo de datos' está configurado como 'Datos muestrales continuos', 'Puntos de densidad (X,Y)' (no normalizados y normalizados) y 'Puntos acumulados (X,P)'.