Configuraciones de convergencia
Figura 1 - Configuraciones de convergencia de salida
La convergencia de una salida es una medida de cómo cambian los estadísticos (por ejemplo, la media) de esa distribución de salida a medida que se ejecutan iteraciones adicionales durante una simulación.
El monitoreo de la convergencia de una simulación funciona junto con el número de iteraciones ejecutadas; cuando se utiliza el monitoreo, la mejor práctica es establecer el número de iteraciones para la simulación en 'Automático'.
La comprobación de la convergencia está desactivada por defecto, y puede configurarse para toda la simulación; véase la página de Configuraciones de convergencia en la sección Simular para más información. Sin embargo, las distribuciones pueden ser configuradas individualmente para usar sus propias configuraciones de convergencia en la pestaña Convergencia de la ventana Agregar salida (avanzado) (Figura 1, derecha).
Cuando una distribución está configurada para utilizar su propia convergencia, la función de propiedad @RISK RiskConvergence se añade a la función como argumento opcional.
El número máximo de iteraciones que se ejecutarán cuando la Simulación está configurada como Automática es de 50.000 iteraciones.
Tolerancia de la convergencia
Las configuraciones de tolerancia especifican los umbrales para la salida que se está monitoreando; por ejemplo, en la Figura 1, arriba, la salida está configurada para que las iteraciones continúen ejecutándose hasta que haya una probabilidad del 95% (un nivel de confianza del 95%) de que la media de la salida caiga dentro del 3% de su valor real. Esta configuración controlará los resultados de las iteraciones para el estadístico seleccionado en la sección 'Realizar pruebas en simulación'; para más información, véase más abajo.
Realización de pruebas en simulaciones
El estadístico seleccionado en esta sección es el que se utilizará para controlar la convergencia.