Ajuste 'Bootstrap'
El bootstrapping paramétrico es el proceso por el cual la función de probabilidad y sus parámetros se vuelven a muestrear y ajustar para determinar las estimaciones de los intervalos de confianza de los parámetros y de las estadísticas de ajuste. Cuando @RISK realiza un ajuste con bootstrapping, el proceso de ajuste determinará los parámetros para cada función de probabilidad y luego volverá a muestrear un conjunto de datos de esa distribución un número determinado de veces. Estos conjuntos de datos generados se vuelven a ajustar y los resultados se comparan con el ajuste original para producir medidas de confianza de los parámetros y estadísticas estimadas de la distribución ajustada.
Por defecto, el bootstrapping está desactivado en @RISK.
El bootstrapping puede ser un proceso que consume mucho tiempo; para cada distribución que se pruebe, esa distribución se ejecutará el número de veces establecido en la configuración del 'Número de re-muestreos' (ver más abajo). Si se prueba un gran número de funciones de probabilidad y se habilita el bootstrapping, se debe considerar cuidadosamente la configuración del bootstrapping.
Configuración de 'Bootstrap'
Figura 1 - Ajustar distribuciones a datos - Pestaña 'Bootstrap'
La pestaña Bootstrap de la ventana Ajustar distribuciones a datos (Figura 1, derecha) incluye las configuraciones para incluir el Bootstrap en un ajuste.
Para activar el bootstrap, marque la casilla 'Ejecutar bootstrap paramétrico'.
La configuración del 'Número de re-muestreos' determinará el número de veces que se ejecuta cada función de probabilidad durante el proceso de ajuste; tenga en cuenta que cuanto mayor sea este número, más tiempo tardará en completarse el proceso de ajuste.
El 'Nivel de confianza de parámetros' determinará el intervalo de confianza para los valores del parámetro.