Configuración de Seis Sigma
Seis Sigma es un conjunto de prácticas para mejorar sistemáticamente los procesos reduciendo la variación de estos y eliminando así los defectos. Para una explicación más detallada de Seis Sigma, consulte la Guía @RISK y Seis Sigma.
Figura 1 - Configuraciones de Seis Sigma
Las configuraciones de 'Seis Sigma' están desactivadas por defecto, y no pueden establecerse para toda la simulación - deben establecerse para cada salida individualmente. Si la salida seleccionada debe utilizar la metodología 'Seis Sigma', esas configuraciones se configuran en la pestaña Seis Sigma de la ventana Agregar salida (avanzado) (Figura 1, derecha).
Cuando se configura una distribución para utilizar Seis Sigma, la función de propiedad @RISK RiskSixSigma se añade a la función como argumento opcional.
Marque la casilla 'Calcular métricas de capacidad para esta salida' para activar las métricas de capacidad en los reportes y gráficos de la salida seleccionada. Las métricas utilizarán los valores de límite inferior de especificación '(LIE)', límite de especificación superior '(LES)' y 'Objetivo' especificados en la sección de 'Límites de especificación'.
Límites de las especificaciones
Los límites de especificación proporcionan el valor objetivo de la distribución de salida, así como los límites inferior y superior de los valores de la distribución. Los límites de especificación se derivan de los requisitos del proceso y especifican los límites mínimos y máximos aceptables del proceso. Los límites inferior y superior se encuentran cada uno dentro de 3 desviaciones estándar de la media, para un total de seis desviaciones estándar.